De viaje a las bardenas reales

06 septiembre 2016

Este verano nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas, entre ellas, viajes sorprendentes a lugares inesperados. Hace unas semanas realizamos una preciosa excursión con el Comité de ciudades hermanadas de Hendaia. Queríamos llevar a cabo un viaje diferente, divertido e interesante, y la verdad es que esta aventura cumple con los tres aspectos descritos. Fuimos a las Bardenas Reales, en Navarra, a visitar este paraje natural semidesértico.

Lo que puede parecer algo muy simple y aburrido, ya que el paisaje es todo de color de la arena, sin apenas vegetación, se convirtió en una visita muy agradable. El conductor llevó al grupo de franceses a este paraje natural que se sitúa cerca de Tudela, y se lo pasó en grande en el trayecto. Las historias de los turistas generaron un buenísimo ambiente, lo que hizo posible que Unitravel Autocares transportase sonrisas y buenos momentos a las Bardenas Reales.

Una vez allí, el grupo pudo disfrutar de unas espectaculares vistas. Resulta que estas Bardenas Reales no están creadas por el viento, sino exclusivamente por el agua. Según va cayendo el agua, genera grutas y todo tipo de agujeros con los años, provocando esas figuras que conforman el paraje natural. Además, aunque parezca mentira, existe muchísima vegetación en aquel sitio. La vegetación de todo tipo crea un bonito contraste entre la arenisca y lo verde, creando también una especie de caminos por los que se puede pasear.

En diferentes épocas del año, se pueden apreciar distintas especies de animales también. El grupo de los franceses solo puedo ver alguna que otra huella, pero el hecho de verlas impresionaban, según nos contaron cuando subieron todos en el autobús y volvimos a casa. La experiencia fue muy divertida y aprendieron mucho, así que en el trayecto de vuelta pudimos nosotros también aprender de las Bardenas Reales.

Fue un viaje muy bonito, en el que una vez más aprendimos de nuestros viajeros. Unitravel Autocares se adapta a las necesidades de todos nuestros clientes, por lo que no dudes en llamar si necesitas ir a una excursión un tanto arriesgada… Ya puedes comprobar que en Unitravel nos lanzamos con cualquier propuesta.