Conduce este verano por los mejores paisajes del norte de españa

28 julio 2016

Hablamos siempre de trasladar a los que nos necesiten, pero llega verano y sabemos que tú también quieres hacer un viaje por tu cuenta. Queremos que confíes en Unitravel Autocares, pues a continuación te vamos a enseñar en una especie de lista algunas rutas maravillosas que podrás realizar con tu coche o moto. La duración de estos viajes suele ser de unas dos o tres horas, pero lo cierto es que siempre se alarga bastante más porque nos paramos para echar un vistazo a paisajes nunca vistos.
En este sentido, estas rutas no están cerradas, sino que admitimos sugerencias o modificaciones en alguna de ellas. Por lo que, en caso de que hayas estado por la zona y hayas descubierto algo que nosotros no señalamos, háznoslo saber.

¿Preparado para comenzar con nuestras rutas favoritas? Debido a que tiramos para casa, empezaremos por nuestra ruta, la del País Vasco, para después recorrer el norte de España.
¡¡Empezamos!!

Euskadi: las playas superan a las nubes
Comenzamos esta preciosa y especial ruta en Donostia, la capital de Gipuzkoa, y una de las cunas del turismo. La encantadora ciudad guarda en sus brazos tres playas espectaculares, con vistas a la Isla Santa Clara: la Zurriola, la siempre laureada playa de la Concha, y Ondarreta. Tras visitar esto que nos llevará más de una horita, avanzamos hacia el Oeste, hacia Mendexa y su playa Karraspio, donde podemos reflexionar en un punto intermedio entre la tierra y el mar, un espacio muy cercano a Lekeitio y su playa Isuntza. Si tenemos suerte, y la marea de esta última playa está baja, podremos acceder a la isla de Garraitz.
La siguiente parada la encontramos en las playas de Ibarrangelu, las playas de Laga y de Laida, un lugar con encanto que se nutre de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Y para terminar el día, damos un pequeño salto hasta Bilbao para descubrir una de las cunas del surf, la playa Arrieta de Sopelana.

 

playa de la concha

 

Asturias: de acantilados hasta la Costa de los Dinosaurios

Empezamos esta ruta asturiana por el Cabo Vidio, dirigiéndonos al Faro de Cudillero, unos acantilados de 80 metros de altura. De aquí, desembocamos en Nalón, pasando por Muros del Nalón y cruzando el río de camino a Avilés, para acabar en el punto más septentrional de Asturias: el Cabo de Peñas y su faro. Tras quedarnos boquiabiertos con este maravilloso monumento, bordeamos la costa por Candás en dirección a Santa Marina para hacer un alto en el camino al borde de los acantilados para redescubrir los yacimientos de icnitas de Asturias.

Finalmente, bajaremos por la ría de Villaviciosa hacia la zona de Colunga, y acabaremos la ruta asturiana contemplando la Costa de los Dinosaurios.

costa de los Dinosaurios

Cantabria: mucho más que las costas de Santander o Santoña

Nuestro recorrido cántabro se centra más en el interior que el exterior de la Comunidad Autónoma. Aclarado esto, empezamos en San Vicente de la Barquera para acceder a la cara oriental de los Picos de Europa, acercándonos cada vez más a la Cueva de El soplao y al espectacular Desfiladero de la Hermida. Haremos así una visita a Potes, donde podremos contemplar el paisaje que nos deja.

Después pararemos en Santo Toribio y su monasterio, para acabar en Fuente Dé desde donde podemos coger un teleférico a los Picos de Europa. Es una ruta muy especial y diferente a las demás.

san vicente de la barquera

Galicia: los faros del filo de la Tierra

Arrancamos en Mañón visitando un faro, el de la Estaca de Bares, que marca el punto más septentrional de España y la unión entre el Atlántico y el Cantábrico. Después pondremos rumbo hacia Cariño para llegar al Cabo Ortegal y visitar las rocas más antiguas de nuestro país. Cerca del faro, encontramos Vixia Herbeira, desde donde podemos contemplar los acantilados más elevados de la Europa continental, de 613 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para terminar, bajaremos hacia Cedeira y por la carretera encontraremos el Faro de Punta Candieira. Los faros de Robaleira en Cedeira y el Cabo Prior, cerca de Ferrol completarán nuestra ruta gallega.

vixia herbeira