5 consejos para viajes largos en autobús

14 junio 2017

Ya llega el verano y, con él, las vacaciones más divertidas de todo el año. Si estás pensando en irte por Europa, o por España, estate atento a este artículo, pues te vamos a contar los 5 claves para sobrevivir en un largo viaje en un autobús.
Sabemos que los autobuses no son el medio de transporte más cómodo, pero siempre se puede hacer un esfuerzo para divertirse al máximo. Por eso en Unitravel intentamos que nuestra flota sea de alta calidad, lo más cómoda posible y siempre dotada de la máxima seguridad.

¿Cómo me entretengo en un viaje de autobús

A continuación te exponemos los 5 motivos por los que viajar en autobús no es tan aburrido, y donde descubrirás un nuevo medio de transporte donde merece la pena viajar:

Viaja en compañía y conoce a los demás pasajeros

Viajar en compañía es recomendable, no solo en el autobús, sino en cualquier otro medio de transporte. Cuando vas acompañado tienes la oportunidad de hablar con el otro, de entretenerte con una buena charla y de reír con un buen amigo. Si viajas solo, siempre es más complicado divertirte, te da más vergüenza relacionarte, y no se disfruta tanto el viaje.
Aunque viajes acompañado, es un buen consejo también socializar con los demás pasajeros. Nunca sabes a quién tienes al lado, y es probable que te cuentes historias increíbles. ¡Pruébalo!

Lleva ropa cómoda

Para largos trayectos, es muy importante viajar con ropa muy cómoda. Piensa que vas a estar sentado en un mismo asiento durante mucho tiempo. Además, en los buses los asientos no suelen ser los más cómodos, por lo que unos buenos pantalones cómodos y calzado de andar por casa, es la mejor vestimenta para los viajeros en autobús.

Lleva contigo dispositivos para entretenerte

Mirar por la ventana es divertido hasta cierto punto. Si viajas solo, móviles, consolas o alguna máquina de entretenimiento suele ser una buena baza para que el trayecto se haga más cómodo y agradable.
Muchas personas llevan guías de su lugar de destino, o algún libro que esté leyendo en ese momento. No obstante, esta opción no es muy recomendable si hablamos a personas que tienden a marearse en los autobuses.

Duérmete

Cuando se trata de viajes de muchas horas, intenta siempre descansar un rato para disfrutar al máximo del viaje y la ciudad a la que vayas. Por eso, es muy recomendable echarse una pequeña siesta en el trayecto.

Aprovecha las paradas para estirar las piernas

Este punto está relacionado con el anterior. Aprovecha el trayecto para descansar, y las paradas para estirar las piernas.
Date cuenta que los asientos de los autobuses son muy estrechos y no hay mucho espacio para operar, por lo que se agradece estirar las piernas cada cierto tiempo. Además, es una manera de despejarte y no desesperarte en el trayecto.

Estos son nuestros consejos para no aburrirte en un viaje largo en autobús. ¿Cuáles son tus remedios? Cuéntanoslo.