4 ventajas de viajar en autobús

27 septiembre 2017

La preparación y organización de un viaje siempre exige cerrar varios aspectos importantes. Uno de ellos es el transporte que se va a utilizar para llegar al destino. ¿Miras todas las opciones posibles cuando estás planificando tu viaje? ¿Eres fiel a un método de transporte?

Si sigues dudando de cuál puede ser mejor para tu disfrute máximo en vacaciones, quédate porque hoy resolveremos muchos dudas. Es ya habitual que muchos viajeros desconfíen de la comodidad, seguridad y rapidez de un autobús. Es cierto que el viaje es mucho más largo en autobús, que si se coge un vuelo, pero, ¿merece la pena coger un autobús aún y todo?

¿Por qué es mejor viajar en autobús?

Los autobuses han cambiado. Llegó la hora de modernizarse, y lo han hecho. Los autobuses de ahora están totalmente equipados con herramientas de seguridad, así como con asientos que ofrecen un viaje cómodo y tranquilo.

¿Qué ventajas tiene el viajar en autobús?

Mejoras en la seguridad

Los autobuses han incorporado numerosos sistemas de seguridad que los convierten en un medio de transporte totalmente seguro y con una probabilidad mínima de tener accidentes. Algunos de los sistemas instalados son: sistemas antivuelco, restricciones en el límite de velocidad, inspecciones continuadas, monitoreo satelital y conductores calificados, o cinturones de seguridad de dos y tres anclajes, entre otros.

El transporte más seguro seguirá siendo el avión, pero el autobús no se queda lejos. Se viaja en carretera, lo que pone más en peligro la posibilidad de tener un accidente; no obstante, los autobuses van incorporando sistemas de seguridad que rebajan esa probabilidad de accidente.

Un método de viaje muy cómodo

¿Todavía recuerdas aquellos asientos en los que era imposible viajar cómodo más de una hora? Esto ha cambiado. Ahora te puedes encontrar con un mayor espacio entre los asientos, lo que te permite acomodarte sin molestar al pasajero de al lado. Además, te puede tocar un autobús cuyos asientos sean abatibles 180º, e incluso, climatizadores y difusores individuales.

Las pantallas individuales en los asientos también es otro factor que indica que los autobuses van cambiando y amoldándose a las necesidades de los pasajeros. Viajar en autobús puede ser una bonita experiencia.

Consulta nuestra flota para más información sobre los vehículos.

Un transporte más barato y con muchos destinos

Viajar en autobús siempre es mucho más barato, lo que te permite guardar el presupuesto para aprovecharlo en otros aspectos del viaje: excursiones divertidas, un alojamiento más lujoso, cenas más caras, etc.

Además de ser uno de los transportes más baratos, la extensa red de autobuses con la que contamos a nivel nacional te permite llegar a numerosos destinos. Vayas a donde vayas, siempre tendrás un autobús esperándote. Esto no ocurre con los trenes ni con los aviones, los destinos en estos métodos de viaje son más limitados.

No perderás las maletas

Al contrario que en un avión, cuando montas en un autobús puedes despreocuparte por completo de tus maletas, pues llegarán a tu destino a la vez que el autobús. Además de tener la tranquilidad de que nunca vas a perder la maleta, los autobuses no ponen límite de equipajes, por lo que puedes trasladar todos los objetos que desees o necesites.

Y todo ello, sin tener que esperar colas ni acudir horas antes a la estación de autobuses.

Tu viaje empieza aquí

No es el bus, es el viaje… es todo lo que vives. Desde que lo piensas hasta que estamos en ruta. Y todo lo que recuerdas después. Por eso, en Unitravel, tu viaje empieza cuando nos llamas y termina cuando vuelves.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.