Cómo prepararte para un viaje largo en autobús

08 marzo 2016

Estás pensando en hacer un viaje y tu opción más económica resulta ser la de escoger el autobús como transporte. Sabemos que un viaje largo en autobús no es una de las cosas más apasionantes… pero si te lo montas bien, podrás sacarle el máximo provecho al trayecto.

En Unitravel Autocares estamos siempre preocupados por tu comodidad y bienestar en cuanto montas en alguno de nuestros microbuses o autobuses, y por ello, queremos darte una serie de claves para que et sientas a gusto en tu viaje y puedas disfrutar de un agradable paseo en transporte.

Lleva algo que te entretenga

Tu reproductor de música, tu libro favorito, o una tablet u ordenador suelen ser los objetos más concurridos. Es imprescindible que te acuerdes de coger alguno de estos utensilios de entretenimiento, pues te harán el viaje mucho más ameno, e incluso, te invitarán a dormir una pequeña siesta.

A poder ser, no viajes solo

Tener compañía nos evitará muchas horas de aburrimiento y fatiga. Si vas con un amigo, te sentirás como en casa, pudiendo charlar o reír como si estuvieses tomando un café. No obstante, si viajas solo, intenta entablar una amigable conversación con el compañero que te toque al lado del asiento. Siempre y cuando sea agradable, el viaje se te hará muchísimo más corto.

Sé paciente y conserva el buen humor

Si empiezas a notar que el aburrimiento te está llamando a la puerta, evítalo mediante una serie de relajaciones. Ser paciente es imprescindible tanto si viajas en autobús como para la vida cotidiana, pues te ayudará a entender las cosas mucho mejor y sobrellevarlas de maravilla. A esto se le suma el buen humor.

No dejes que un viaje eterno te cambie el temperamento. Si tienes que contar un chiste al de al lado, hazlo, sin ningún miedo. Todo consiste en ser amables y crear un ambiente divertido.

Ve bien equipado de comida

Prepárate para los ataques de hambre. Si el viaje es muy, muy largo, ten en cuenta que no tienen un bar en el autobús, por lo que ve bien equipado de comida por si te entra el hambre. No hay nada más peligroso que tener hambre y estar aburrido a la vez.

Coge un abrigo de más

En los autobuses suele hacer frío depende del momento. Si quieres dormir, no te olvides un abrigo de más para utilizarlo como manta. Así, dormirás a gusto y el viaje se te hará mucho más corto.